Conferencias

 MÁS DE DOSCIENTAS CONFERENCIAS SOBRE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN TODO EL MUNDO.

Durante su extensa trayectoria profesional, Agustín Medina ha pronunciado más de doscientas conferencias a lo largo y ancho del mundo. Desde Chile a Hong Kong, pasando por Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Senegal, Francia y , por supuesto España. En Escuelas de Negocios, Empresas Privadas, Instituciones Públicas y Universidades.

 Las temáticas giran en torno a la Creatividad,  las Marcas, la Comunicación Publicitaria, los Nuevos Medios Digitales, Internet, el Marketing, el Éxito y el Fracaso, y en general todos aquellos temas relacionados con el Posicionamiento y la Estrategia de las empresas.

 Desde clases magistrales con una docena de alumnos, hasta audiencias de más de dos mil personas. Mesas redondas, talleres creativos, coordinación de brain stormings… Todo tipo de intervenciones en los más diversos escenarios.

CONFERENCIAS MÁS RECIENTES:

Universidad INACAP (Valparaíso – Chile)
“Comunicación digital, redes sociales e Internet 3.0)

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Charla “Aprender a emprender”

CÀMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA (San José)
I CONGRESO NACIONAL EN SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN Seminario de Marketing

EAE Business School (Madrid)
Conferencia “Hoja de Ruta para Emprendedores”

UNIVERSIDAD UNAPEC -Santo Domingo /República Dominicana
SEMINARIO DE CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA PUBLICITARIAS

DESAYUNOS TERRITORIO CREATIVO
Charla informal

CONGRESO INTERBAN DE MARKETING Y VENTAS (Madrid)
Charla “Viaje alrededor de un libro de marketing”

Seminario CUNEF para BBVA (Madrid)
Charla sobre “La gestión de intangibles como apoyo al desarrollo del negocio bancario”.

CONGRESO INTERBAN DE MARKETING Y VENTAS (Bilbao)
Charla “Viaje alrededor de un libro de marketing”

Premios de Publicidad Agripina (Málaga)
Conferencia sobre “El mundo de las ideas”

Congreso Asociación Jóvenes Empresarios de Alicante
Conferencia sobre “Emprendedores: Éxito y Fracaso”

CONGRESO INTERBAN DE MARKETING Y VENTAS (Barcelona)
Charla “Viaje alrededor de un libro de marketing”

JURADO EN LOS PREMIOS CREASTURIAS (Gijón)
Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (ADAPPA)

CONGRESO INTERBAN DE MARKETING Y VENTAS (Valencia)
Charla “Viaje alrededor de un libro de marketing”

INICIADOR-Madrid
Charla a emprendedores sobre “Bye, bye, marketing”

COLEGIO DE PUBLICITARIOS DE LAS ISLAS BALEARES (Palma de Mallorca)
Cena-Coloquio

Universidad UNAPEC – Santo Domingo (República Dominicana)
3º Encuentro Iberoamericano de Publicidad y Diseño Gráfico
Conferencia Inaugural sobre “Creatividad en medios digitales”

VI Congreso de Calidade e Innovación no Pequeno Comercio (Ourense)
Conferencia de Clausura sobre “Las nueve revelaciones del marketing moderno”

CESMA Escuela de Negocios (Madrid)
Presentación libro “Bye, bye marketing”

Ágora de la Comunicación (Madrid)
Charla “Cuiden de su marca. Eso es comunicación”.

Almuerzo Club de negocios La Chambre (Cámara Franco-Española de Comercio e Industria) (Madrid)
Charla sobre “La Publicidad que viene”

V Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras (Madrid)
Charla sobre “La gestión de la marca en tiempos de cambio”

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA – Bogotá (Colombia) 
Seminario “Creatividad e Innovación en el mundo del Marketing”

Congreso de Marketing MANAGER FORUM– Palacio Euskalduna (Bilbao)
Conferencia “La fuerza de las marcas”

Seminario sobre COMUNICACIÓN DIGITAL
Proyecto Valora (Córdoba)

Curso Formación C4E para agencias de publicidad –
Universidad de Navarra (Pamplona)
“Crear, innovar, inventar”

Congreso de Marketing  MANAGER FORUM -Palacio de Congresos (Valencia)
Conferencia “La fuerza de las marcas”

Congreso de Marketing  MANAGER FORUMBarcelona
Conferencia “La fuerza de las marcas”

III XORNADA EMPRENDE EN COMPOSTELA (Santiago)
Ponencia inaugural “Las nueve revelaciones del Marketing Moderno”

UNIVERSIDAD UNIBESanto Domingo – República Dominicana
Conferencia “Ideas para tener ideas”

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORROToledo
Convención Nacional de Directores de Marketing
Conferencia “La fuerza de una marca”

GRUPO SM – Chinchón
Convención de Directivos Internacionales
Conferencia “Creatividad y marca”

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRASanto Domingo – República Dominicana
Master Directores de Comunicación

ESIC/HOY ES MARKETING Madrid
Conferencia “Tres revoluciones y un futuro prometedor”

DIA DEL EMPRENDEDOR – Mieres – Asturias
Conferencia “¿Cómo piensa el cliente?”

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EAE)Madrid
Master de Publicidad, Diseño e Imagen Corporativa

FICOD (Madrid)
Mesa redonda “Derechos y contenidos: ante la disyuntiva de los autores y los agentes”

TEMAS PARA CONFERENCIAS

El marketing ya no es lo que era (Libro “Bye, bye, marketing”)


Hoja de ruta para emprendedores 
(Lo que todo emprendedor debe saber antes de iniciar su negocio)

 

Creatividad e innovación (Libro “Ideas para tener ideas”)

 

Gestión del fracaso (Libro “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso?”)

 

La fuerza de las marcas (Evolución y transformación de los productos en marcas)

 

La publicidad que viene (Las claves de la nueva comunicación publicitaria)

 

Citymarketing (La estrategia de marketing de las ciudades)

 

Comunicación digital (Los medios y las nuevas tecnologías)

 

Comunicación (Amplia variedad de temas alrededor del mundo de la comunicación y el marketing)

 

Las nueve revelaciones del marketing moderno (Cómo piensan y cómo actúan los nuevos consumidores).

 

El valor de los intangibles en la empresa moderna.

EJEMPLOS DE CONTENIDOS

LA FUERZA DE LAS MARCAS

Objetivos

Destacar la importancia de la marcas en el marketing moderno.

Desarrollo

Durante la segunda mitad del siglo XX se han ido produciendo algunas revoluciones en el mundo de las empresas, que están afectando de manera decisiva al modo de hacer negocios y a la comunicación con los clientes en todos los ámbitos.

Una de las más transcendentes revoluciones ha sido la conversión paulatina de los productos en marcas. El avance de la tecnología ha ido igualando las características esenciales de los productos y haciendo desaparecer sus beneficios diferenciales para los clientes. Ahora son las marcas las que establecen con ellos una relación emocional, más allá de los beneficios tangibles de los productos. Esta relación es hoy día imprescindible para afrontar con éxito cualquier relación comercial.

Se puede afirmar que una buena marca puede soportar las ventas de cualquier tipo de producto. Hay muchos ejemplos en el marketing moderno que avalan esta tesis, y durante la charla podremos ver algunos de ellos.

La fuerza de las marcas se debe también a que hoy, más que nunca, la imagen de las cosas es más importante que las cosas mismas. Entender esto es absolutamente imprescindible para establecer las claves de la personalidad de cualquier marca, esa personalidad única que la llevará hasta el éxito.

LAS NUEVE REVELACIONES DEL MARKETING MODERNO

(Cómo piensan y cómo actúan los nuevos consumidores)

 

 

 

Objetivos

 

Entender la problemática actual a la que se enfrentan los empresarios, a la hora de desarrollar una labor eficaz en la promoción de sus productos y marcas.

 

 

Desarrollo

 

En el mundo empresarial se producen constantemente cambios importantes en el área de los productos, la publicidad, el marketing, las estrategias y, sobre todo, en el comportamiento de los consumidores. Algunos de estos cambios son evidentes y otros no tanto. Sin embargo, el éxito de toda empresa depende de su manera de afrontar los cambios, por eso es absolutamente necesario conocerlos.

 

¿Cómo piensan los clientes? ¿Qué esperan de nuestra empresa? ¿Qué productos o servicios están dispuestos a comprar? ¿Cómo establecen hoy día sus relaciones con las marcas? La respuesta a casi todas estas preguntas se encuentra en las nueve revelaciones de las que trata la ponencia. Nueve revelaciones históricas, que explican el comportamiento de los seres humanos ante la vida en general y ante las relaciones empresa/cliente en particular.

ÉXITO Y FRACASO EMPRESARIAL

(Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso)

 

 

 

Objetivos

 

Reivindicar el fracaso como un laboratorio de experiencias necesario para alcanzar el verdadero éxito.

Desarrollo

En el complejo mundo de los negocios, hacer alarde de los éxitos es el denominador común, sin embargo, se puede aprender más del fracaso que de los éxitos. En la experiencia del ponente, durante su dilatada y exitosa trayectoria profesional, los fracasos han estado siempre presentes y han tenido consecuencias muy positivas.

Fracasos en nuevos proyectos, fracasos con socios y con empleados, fracasos de todo tipo que resultaron imprescindibles para llegar a la meta final de una brillante carrera en el competitivo mundo de la publicidad. 

Una inteligente y estimulante reflexión sobre el fracaso, que resulta especialmente atractiva para todos aquellos interesados en triunfar en el mundo empresarial. 

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

(Ideas para tener ideas)

 

 

 

Objetivos

Aprender a desarrollar nuestras habilidades creativas y a aplicarlas tanto al mundo empresarial como personal.

Desarrollo

 

La creatividad no es un don que viene impreso en nuestros genes. La creatividad es una actitud, una manera distinta de afrontar la vida. Algo que se puede aprender y que se puede desarrollar. En la ponencia se explica el proceso de pensamiento para llegar a tener ideas. Y se ofrecen también recetas prácticas para conseguir ideas brillantes, aplicables tanto al ámbito personal como al de las actividades y estrategias empresariales.

Una aproximación al fascinante mundo de la creatividad, especialmente indicado para todo tipo de emprendedores en todo tipo de actividades, así como para los empresarios, comerciales o profesionales del marketing y de la comunicación en cualquiera de sus facetas.

 

PRÓXIMOS EVENTOS:

 

 


Para contratar conferencias, seminarios, mesas redondas, o la participación de Agustín Medina en todo tipo de Think Tanks Estratégicos, póngase en contacto a través de:

Email: info@agustinmedina.com

Tfno.: 00 34 639111967

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

3 responses

14 01 2009
Paola

Me parece interesante que proporcione un calendario en su web sobre próximos eventos y/o conferencias a los que tiene planeado asistir, puesto que de esta manera a todos los interesados nos sería más sencillo organizarnos para poder acudir a algun curso, charla o similar…
Por cierto, enhorabuena por su idea…digo libro…digo…ambos!

14 01 2009
ideasparatenerideas

Gracias, Paola. Creo que es una buena sugerencia y la tendré en cuenta.
Un saludo.
Agustín

21 09 2009
Alejandro

hola:

me gustaria que nos puedan informar sobre tus charlar y disponibilidad de tiempo, en realidad me dirijo a usted con el fin de invitarlo a presentarse en Bolivia mi pais natal y poder determinar facilidad, costos y los temas o temátics q se pueden tratar ya que vemos q usted es una persona bastante conocida en el medio de la publicidad y eso sería una buena opción para aquellas personas interesadas en conocer lo muevo y aprender un poco mas sobre este tema y el crecimiento que se tiene a nivel mundial.

esperando una pronta respuesta, ademas de favorable y con el fin de concretar una visita me despido muy atentamente

Grupo AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: